28 de abril día mundial de la seguridad y salud en el trabajo

Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo

Consejos de Seguridad

En recuerdo al pasado 28 de abril hoy hablaremos sobre el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo. Fijada por la OIT (Organización Internacional del trabajo), desde el año 2003, esta campaña pretende sensibilizar al mundo sobre las lesiones, enfermedades y muertes producidas en el ámbito laboral, fomentando así el trabajo digno y seguro.

En el año 2016 se produjeron 555.722 accidentes de trabajo con baja, de estos, 607 fueron mortales.

Para haceros una idea os mostramos un gráfico basado en las causas que ocasionaron dichos accidentes.

Un accidente de trabajo es la demostración de que algo no ha ido bien en la elaboración de una tarea. No es inevitable, ni debemos asociarlo a la frase de “ha pasado porque tenía que pasar”, lo que tenemos que hacer es anticiparnos a este fallo, y prevenir los riesgos.

Con el uso de un EPI adecuado, se podrían haber evitado más del 50% de estos accidentes. Por eso, pretendemos reducir el número de lesiones y de víctimas en este entorno concienciándote de la importancia del uso de EPI, y ofreciéndote la posibilidad de protegerte. Contamos con la protección adecuada para cada tipo de trabajo, y queremos compartir con vosotros todos nuestros productos.

No olvides lo importante que es protegerte.

Deja un comentario