ropa laboral

El diseño en la ropa laboral como valor diferenciador de tu empresa

Ropa de Trabajo

No hace mucho mirábamos con cierto desaire la ropa laboral. Tiempo atrás la ropa de trabajo incluso era confeccionada en casa, apenas se prestaba atención al detalle. Con el tiempo hemos ido viendo como este campo ha ido evolucionando hacia prendas dedicadas a protecciones específicas; tenemos ropa ignífuga, ropa antiestática y calzado para todo tipo de situaciones con puntera reforzada y suela antiperforante. La siguiente evolución lógica llegó sola, la ropa debía acompañar a la imagen de marca ya que de no ser así, la primera impresión que la compañía da al cliente es nefasta; «cutre» en el mejor de los casos.

Es por ello que poco a poco y cada vez de manera más acertada las empresas que compiten en las mejores ligas han ido entendiendo el mensaje: «Cuando compites en el mismo rango de precio, debes aportar un valor diferenciador«. A partir de aquí el paradigma se bifurca en dos y es tan sencillo como estar a la vanguardia de la protección e imagen o quedarse en la parte menos ambiciosa y apostar por el bajo coste. En el segundo caso y salvo que nuestros precios sean rompedores, no aportamos apenas el factor clave al cliente final, la confianza. Porque si algo hemos aprendido de la grandes marcas es que o somos diferentes o nos quedamos con la parte del pastel pequeño y eso significa trabajar duro solo para existir, y no para crecer.

Coherencia entre prendas

La parte fundamental a la hora de vender el diseño de tu imagen como valor añadido es sin lugar a dudas la coherencia entre colores, prendas y estilo. Llevar prendas de diferentes marcas y colores que no casan con el logotipo corporativo lleva a confusión  y se transmite una sensación de dejadez que el cliente percibe sin mucho problema. ¿Que es lo ideal? en primera instancia dejarse asesorar por su proveedor de vestuario laboral, ese el primer paso.

Es importante además apostar por vestuario duradero, con cotas de calidad elevadas para que además de transmitir buenas sensaciones podamos ver como impacta esto en el ahorro de costes. En ocasiones ocurre justo lo que el dicho popular pregona: «lo barato sale caro» y sí, ocurre más de lo deseado. No pocas empresas se acercan cada vez más a consultar marcas de primer nivel como Cofra, especialmente en su apartado de calzado. Y es que estas marcas invierten en calidad de materiales junto a diferentes líneas de diseño para que sus prendas encajen con la imagen de marca de diferentes clientes alrededor del mundo.

Potenciando tu marca con personalizaciones

El último punto que quería destacar es la importancia de la buena implantación de un logotipo en las diferentes prendas. Cuidar la calidad de tu ropa laboral es importante pero también lo es utilizar un distintivo frente al resto; recuerda que buscas diferenciarte de tú competencia. Si tu logotipo no es apto para impresión, pide consejo para se que adapte a modos de silueta, texto o sencillamente se haga un rediseño completo. Un logotipo muy complejo se traducirá en que los clientes acabarán por olvidarlo pronto o no reconocerlo directamente.

¿Cuales son las mejores vías?

  • Estampados en vinilo: Se plancha una fina piel de vinilo sobre la prenda.
  • Serigrafía: Se imprime directamente sobre la prenda.
  • Bordado: Se cose con hilo el logotipo por puntadas.

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