Junta de Andalucía

La Junta de Andalucia crea iniciativa para promover la seguridad en el trabajo

Consejos de Seguridad, Noticias

La seguridad en el trabajo es y debería ser lo primero en lo que deben pensar las empresas al realizar cualquier tipo de actividad. Poner por encima de todo a las personas es un hecho de conciencia que debería estar mucho mejor visto por la propia sociedad. Y es que no todo vale; ahorrar costes en la seguridad de tus empleados es algo que no debería pasar por la cabeza de nadie, y esto incluye a los propios autónomos. Al final la ecuación es tan sencilla como que una baja por no ir bien equipado es letal para las pymes y autónomos.

Por ello desde La Junta de Andalucía han promovido una iniciativa en formato anuncio que trata de concienciar que los riesgos de no utilizar EPIS o ropa de trabajo acorde a las normativas vientes es un error fatal que puede pagarse muy caro.

Seguridad en el trabajo en ciudades andaluzas

Así pues, no será extraño ver carteles en las ciudades andaluzas en donde se muestran unos diseños que tratan de concienciar a la población de la importancia que tiene estar protegidos ante las adversidades de nuestro entorno laboral. Esta campaña llega también para reforzar el argumento del plan de La Junta de Andalucia para retirar el amianto de los centros educativos, en total 11,2 millones de presupuesto a aumentar la seguridad de nuestros menores.

Pero sin duda lo que más parece haber motivado a este tipo de acciones es el crecimiento de siniestralidad laboral que azota las tierras de este territorio, según informa Andalucia Información, la subida es bastante notoria y en palabras de la propia fiscalía provincial de Córdoba:

Ha habido un incremento espectacular en el número de diligencias previas incoadas en el último año en materia de siniestralidad laboral. Pues si en 2016 fueron 694, en el año 2017 pasaron a ser 1.208.

Sin duda unos números que son para tomárselos muy en serio y una acción sencilla que puede ayudar a salvar vidas.

Deja un comentario